martes, 7 de agosto de 2007

Jens Johansson.. en teclados

Ya he mencionado en algún que otro post que lo mío es el teclado. Hoy les presento (si no lo conocían, claro) a Jens Johansson, el cual es hijo del conocido pianista de jazz sueco Jan Johansson y hermano del baterista de Heavy Metal Anders Johansson. Desde muy joven se interesa por la música y por la electrónica, lo que le lleva a adquirir conocimientos clásicos de teclado, que abandona debido a su inquieta personalidad, incapaz de seguir la rigidez de la enseñanza reglada. En sus comienzos se le puede ver tocando, junto con su hermano Anders, con el que después se convertiría en el gran guitarrista de jazz sueco Eric Borelius.


En 1982 se une a la banda Silver Mountain, intregrada dentro de la NWOBHM y con fuertes influencias de Rainbow, donde comienza a desarrollar el teclado puramente Heavy.

Es Yngwie J. Malmsteen quien lo proyecta definitivamente al incluirlo en su famosa banda Rising Force, junto con Anders, y es en ella donde llega a demostrar todo su potencial como solista. En la memoria quedan los famosos duelos guitarra/teclado de los álbumes Rising Force, Marching Out, Trilogy y Odissey, que después se volverían tan comunes dentro del rock y el heavy progresivo. El uso de super veloces arpegios, escalas clásicas y fraseos se convierten en marca de la casa en un tiempo en el que el teclado se iba introduciento tímidamente dentro del género Heavy Metal, totalmente dominado por las guitarras eléctricas.


Parece ser que Jens realizó una audición para integrarse en Dream Theater, pero por razones que no están aun muy claras se echó atrás y perdió su interés en unirse a la banda.
En 1995 pasa a formar parte integrante del grupo de Power Metal finlandés Stratovarius, donde ha grabado varios discos y permanece hasta la fecha. A parte de su trabajo en Stratovarius no se conocen proyectos actuales (más allá de las colaboraciones esporádicas) en los que esté trabajando como solista. Actualmente, dedica a dar clases de piano/teclado, junto con su sobrina Karolinna Liptak. Jens es nombrado por muchos teclistas modernos dentro del Heavy Metal como la mayor de sus influencias, debido a que supo interpretar como nadie el incipiente y veloz estilo neoclásico de guitarra, desarrollado por Yngwie Malmsteen, en el teclado.

Su discografia es tan larga y completa que se me hace bastante difícil conseguirla toda (unos 52 discos).

Una muestra de su trabajo:

Lista de Temas:

1. The Last Viking
2. Burning Eyes
3. Valhall Scuffle
4. Fading Away
5. Forest Song
6. In The Mirror
7. Close To You
8. Carry Me
9. Winter Battle
10. Alone

Bajalo desde acá


TRIAL BY FIRE

1. Liar
2. Queen In Love
3. Deja Vu
4. Far Beyond The Sun
5. Heaven Tonight
6. Dreaming (Tell Me)
7. You Don't Remember, I'll Never Forget
8. Guitar Solo - (Trilogy Suite OP 5/Spasebo Blues)
9. Crystal Ball
10. Black Star
11. Spanish Castle Magic - (LP version)

Bajalo desde acá PASS: jeimily_para_vagos.es




CD 1: Days Of Rising Doom
1. Aina Overture
2. Revelations
3. Silver Maiden
4. Flight Of Torek
5. Naschtok Is Born
6. The Beast Within
7. The Siege Of Aina
8. Talon's Last Hope
9. Rape Of Oria
10. Son Of Sorvahr
11. Serendipity
12. Lalae Amêr
13. Rebellion
14. Oriana's Wrath
15. Restoration

CD 2: The Story of Aina
1. The Story Of Aina (instrumental)
2. The Beast Within (single version)
3. Ve Toúra Sol -Rape Of Oria- (ainae version)
4. Flight Of Torek (single version)
5. Silver Maiden (alternate version)
6. Talon's Last Hope (demo)
7. The Siege Of Aina (single version)
8. The Story Of Aina

Descarga el CD 2
Descarga el CD 1

7 comentarios:

gonza dijo...

Hola Jose, soy el del blog Yorugua Rock. Muy buen blog. No lo tenía registrado.
Te agrego a los blogs amigos.

Abrazo

Anónimo dijo...

Dale, yo ya te agregué.

Nos vemos.

cyclon m dijo...

Sólo le había escuchado en el "Odissey" de Yngwie Malsmteen y... ERA INCREIBLE!!! ¿como podia ser que un teclista pudiera soplar en la oreja de de Yngwie?

Ahora no me importa tanto la velocidad... pero sigue siendo un disco buenísssimo.

S2 desde www.musicayjuegos.com

cyclon m dijo...

Sólo le había escuchado en el "Odissey" de Yngwie Malsmteen y... ERA INCREIBLE!!! ¿comopodia ser que un teclista pudiera soplar en la oreja de de Yngwie?

Ahora no me importa tanto la velocidad... pero sigue siendo un disco buenísssimo.

S2 desde www.musicayjuegos.com

Anónimo dijo...

Cyclon m:

Ya ves que no es imposible conseguir la extraordinaria maestría de Malmsteen. Bueno, en guitarra veo casi imposible que lo destronen, pero recuerda que siempre habrán otros instrumentos, y músicos dispuestos a tocarlos.

Anónimo dijo...

Como se llama el tipo de soporte de teclado que utiliza en la foto para inclinar el teclado? Alguien sabe si estan a la venta?

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se llama el tipo de soporte que utiliza en el teclado para inclinarlo? Esta a la venta en alguna parte? Gracias