lunes, 11 de junio de 2007

Def Leppard y la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal ó Nueva Ola de Heavy Metal Británico )

Para hablar de Def Leppard comenzaré con una breve intro de la NWOBHM:

"La New Wave of British Heavy Metal" como movimiento musical se originó a finales de los setenta y principios de los ochenta en Gran Bretaña. Este movimiento surgió con centenares de bandas amateur, inspiradas en el heavy metal de la década anterior y el punk rock que alcanzaba su auge en el underground londinense. Estaban haciendo heavy metal, pero dándole un sonido más directo. Pronto llamó la atención del público, siendo seguido a pequeña escala en gran parte de Europa. Probablemente fue este movimiento el que preparó el camino para el despegue definitivo en los años ochenta del Heavy Metal.

La NWOBHM surgió como una reacción a la inclinación comercial de las grandes bandas de Heavy Metal (Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Judas Priest, entre otras) y al exagerado énfasis puesto en el virtuosismo estilístico del género. De esta forma, los grupos de NWOBHM se fusionaron con otros estilos más directos y agresivos como el Punk y el Hardcore en un intento por revitalizar el género. O eso dicen los que saben.

Def Leppard por otra parte es una banda británica de Heavy Metal originaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años 70, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.

Una muestra de su trabajo:

Def Leppard Rockplast Metal Festival en 1983 :






Página Oficial

Para ahondar en la influencia que esta banda ha tenido, y su Historia, nada mejor que referirlos a este sitio.

No hay comentarios.: