martes, 10 de abril de 2007

Judas Priest como influencia musical y el Juicio del Mensaje Subliminal


Judas Priest es una de las bandas más influyentes en la música de los 70, los 80 y los 90, muy característicos por innovar en su estilo.
Músicos y bandas durante tres generaciones tales como Accept, Megadeth (el sonido del bajo), Dokken, Iron Maiden, Saxon, Helloween, Slayer, Iced Earth, Primal Fear, Tyran Pace, Pantera entre otras tienen a Judas Priest como influencia al máximo exponente।


El juicio del mensaje subliminal

En el año 1990 el grupo fue acusado de ser responsables del intento de suicidio de dos jóvenes de Nevada (James Vance y Ray Belknap) en el año 1985. El demandante alegó la existencia de un mensaje subliminal que rezaba "do it" (Español: hazlo) en la canción "Better by you, better than me", lo cual resultó en el intento de suicidio. La causa fue desestimada. En una entrevista televisiva, los miembros de Judas Priest comentaron que si hubieran querido insertar mandatos subliminales en su música, matar a sus fans hubiese sido contraproducente, habiendo preferido el mandato "Compra más discos nuestros". De toda esta situación quedó para la posteridad un documental bastante inédito llamado "Dream Deceivers" que cuenta con entrevistas y extractos del juicio.

No hay comentarios.: