martes, 15 de mayo de 2007

Los Inicios del Heavy Metal por: Doug Van Pelt


El Heavy Metal es la progresión natural del rock and roll que gente como Elvis y Jerry Lee Lewis tocaba en los 50's. Pero su ritmo es más rápido y los amplificadores se ponen a todo volumen. Este género de música lleva el característico compás de 4/4 del rock y se mezcla con la intensidad emotiva de una sinfonía de Beethoven y un cantante de ópera en latín durante la cima de una representación apasionada. Grupos como Jimi Hendrix Experience, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin extendieron este género alrededor de 1969 y 1970.

El poder de esta música era innegable, a la vez que una ola hola de hard rock invadía las ondas radiales por todo el mundo por dos décadas, y todavía lo hace hoy día. Mientras algunos periodistas mal informados califican al heavy metal como un género novedoso para los adolescentes, no requiere mucha investigación descubrir que la estampa del sonido heavy metal aparece casi en todos los géneros musicales de hoy.

Incluso desde que Eddie Van Halen hiciera aquel requinto para el megahit de Michael Jackson, Beat It, el sonido de la guitarra metalera (la grapa del heavy metal) ha sido usado en el rap, dance, soul, y la música pop más escuchada. Ya no es raro que una balada de Motley Crüe o Gun's and Roses se vaya hasta arriba en las listas de popularidad radiales. El heavy metal es una fuerza primaria en la música de hoy. No es una moda pasajera y está aquí para quedarse.

No hay comentarios.: