miércoles, 3 de diciembre de 2008

Megadeth piensa que las "bandas dinosaurio" que no aceptan agregar su música a los videojuegos son estúpidas

Parece ser que Megadeth (y por ende Dave) está de acuerdo con las últimas tendencias existentes en el mercado musical, ya que esta banda parece haber adoptado una filosofía de "mentalidad abierta" en cuanto a todo lo que tecnología se refiere. Recordemos a AskDavemustaine, en donde el mismo nos responde por medio sus videos o también podemos nombrar a Rock Band, el videojuego donde tuvieron esta epifanía de "abrazar" a las nuevas tecnologías. Dicho sea de paso, esta manera de pensar ya les ha traido mas reconocimiento del que tenían. Y tal es el grado, que ciertas bandas ya han podido comercializar su música de una manera mas sencilla, logrando mucho mas resultados, por medio de.. quién mas? de los videojuegos por supuesto. Tal parece que a la gente de hoy en día (y no estoy hablando solo de niños o de adolecentes) prefiere comprar un juego y jugarlo muchas veces con miles de variantes, a comprar una película o un nuevo CD que es posible que vean o escuchen una sola vez.

Aunque parece estar mas que "ok" con los videojuegos y demás medios virtuales, por otro lado no parece estar tan de acuerdo con el hecho de agregar "Rust In Peace" a la larga lista que los videojuegos ya tienen. Tampoco está de acuerdo con aquellas bandas que (en palabras suyas) " no quieren agregar su música a iTunes, Youtube, MySpace, o no quieran tener nada que ver con videojuegos, ni nada que se le parezca. En definitiva, criticó rudamente la postura que toman esas bandas al alejarse de todas estas nuevas oportunidades de crecer.

En mi opinión creo correcto el que ciertos músicos no quieran que su música se toque en guitarras de plástico, ni sean tocadas por niños como si fueran un simple juego, cuando a veces tratan temas delicados de la sociedad o vivencias personales. Pero en esta debo apoyar a Dave ya que las ganancias que las bandas están reportando gracias a los videojuegos son gigantescas.

Foto de: Roboto Kun

3 comentarios:

SeMpLiCeMeNtE GaBy dijo...

Sàco pues a mi ni me gustan los videojuegos,pero uno con musica de megadeth a de estar muy bueno

samanhabibi dijo...

Y qué? desde cuándo Megadeth es metal? una caterva de tarados intentando hacer ruidos agudos con el retrógrada resentido de Mustaine a la cabeza.

Este tipo ahora generaliza llamando estúpidos a los que no les da la gana de sacar una canción en un videojuego. Que viva el capitalismo! Que tiro si a una banda la tiene sin cuidado el asunto del dinero? Que se vaya a lavar bien el @#~€ antes de hablar este weon. Ya se me está pareciendo al enano malparod* de Kerry King, hechas las divas, sólo que al menos, este último si toca metal.

Difference dijo...

Se nota que de musica, o por lo menos de Heavy Metal o Thrash no entendes mucho samanhabibi.

Decime qué toca Megadeth si no toca Metal?, Hard Rock?, Punk?, Cumbia?.

Es claro que la tendencia de Dave Mustaine en Megadeth esta más cerca del Speed Metal que del Heavy BIEN pesado (a lo Metallica)... pero eso no deja de hacer que toque Metal. Es incoherente decir que no toca metal!.

Dave tendra su forma (bastante) particular de pensar, pero no por nada tiene millones de seguidores en el mundo.

Saludos!
(Mi intención no es generar pelea, sino debatir)