domingo, 9 de marzo de 2008

SOMEWHERE BACK iN TiME Buenos Aires 2008


Sufriendo del estómago entre otros detalles, llegué a Ferro para ver a Lauren Harris y a la doncella de hierro.

El show:
Durante el discurso de Churchil y Aces High, pasando luego a 2 minutes to midnight hasta la cuarta canción, estuve haciendo un esfuerzo sobre humano por mantenerme vivo y no morir entre la horda metalera que no paraba de saltar y agitar a iRON FUCKiNG MAiDEN !! Durante este tiempo me fué casi imposible disfrutar de la banda así que movilicé primero hacia la izquierda del escenario y luego hacia el centro del campo donde se escuchaba mucho mejor

Mis pies no podían moverse pero mi cuerpo parecía un muñeco de punchin que se iba hacia los lados con cada avalancha y empuje de la horda metalera.


Cada uno de sus instrumentos sonó con la profesionalidad que se esperaba, incluyendo la voz de Dickinson que parecía llegar siempre a sus registros habituales. Estuvieron impecables en su show excepto porque lo acortaron 2+ temas. Conté solamente 16 canciones. Por lo visto fué el lugar donde tocaron menos temas y en menos tiempo ya que les faltó tiempo para alcanzar las dos horas, a lo que pensé que quizás se debía a las puteadas que recibió Lauren pero luego ví un setlist de Ferro:


edito: No es el orden de los temas, pero ni más ni menos todos los que tocaron.

En cuanto Lauren terminó su tercer canción le llovieron (de la gente que estaba en la parte izquierda del escenario) un montón de cosas pequeñas entre las cuales ví una remera, escupitajos, una zapatilla y algo que parecía contundente. Mientras Lauren esquivó esas porquerías, su bajista puteaba a todo el que podía y todo con una cara de culo increíble, ahí fué cuando Avril.. digo , Lauren nos llamó a todos "You fucking Cunts". No sé qué le enseñaron a esta dama, pero con esa boca de camionero y ese cuerpo de reina del pop no es suficiente para telonear a su padre. Una real decepción el ver a una banda con tan poco talento telonear a una como lo es iRON Maiden!!, lo tomé como una burla porque es lo que era. Honestamente creo que nunca pensaron en sus fanáticos al momento de decidir quién los telonearía en su gira, inclusive en un momento Bruce preguntó algo como "Qué les pareció la banda de Lauren Harris", la respuesta fué rápida por los que la entendieron y fué un abucheo aunque un poco suave, ahí Bruce se empezó a reir! en ese momento me dí cuenta que hasta ellos sabían la clase de banda que nos habían puesto para "calentar" al público antes de la doncella.


Noté su final bastante abrupto donde su despedida fué un saludo con las manos de los de la banda y unas cosas más. Realmente el final no fué lo que esperaba; esperaba un buen cierre. Ni siquiera llegó a decir en ningún momento "acá se termina" ó "esta es la última canción".

El Somewhere Back in Time Tour 2008 recreó el glorioso pasado de la banda, junto a nuevos y antiguos fanáticos que vivieron la versión original de himnos del heavy metal como "The trooper", "Fear of the Dark", "The Number of the Beast" y "Run to the hills".

Haz click para agrandar el recorte y saber cómo vieron los medios este show.

Pasé la noche por las calles de Buenos Aires donde la pasé genial hasta la mañana donde me dejaron en pelotas en plena calle corrientes, pero vivo. La persecución fué hasta el subte mismo donde el reverendo hdp logró escapar. Pero eso ya no importa, lo que sí importa es que viví en vivo y a unos escasos 10 metros a la doncella de hierro, a iRON FUCKiNG MAiDEN !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

qe linda que estaba LAUREN por dios

varias veces se puso agitar de espaldas, agachada y agitando la cabeza - casi me muero queria saltar al escenario -