lunes, 3 de diciembre de 2007

HEAVY METAL EN MEDIO ORIENTE: ±‡± BAGDAD ±‡±


Acrassicauda, la única banda de metal de IRAQ, ha tenido que vender todas sus posesiones no esenciales (CDs, cintas, remeras) para poder así, mudarse de sitio, luego de recibir serias amenazas (y sabemos que las amenazas en Iraq son cosa seria).

La gente de VBS.TV, que manejan la serie HEAVY METAL in Baghdad basada en la vida de la banda Acrassicauda está preparando un serie de CDs, cintas, remeras y revistas acerca del mundo HEAVY en el que vivimos. Si tienes algún ítem metálico (y no me refiero a dinero), tal como una mezcla propia ó simialar, puedes enviárselas a la dirección debajo del post, e incrementar así la covertura de tu banda, de tu persona y de la hermandad internacional de la música metalera.

"Heavy Metal in Baghdad" - el documental fué presentado como premier en el 2007 Toronto International Film Festival; y si esta banda (Acrassicauda), no te es nada familiar ( apodada el Escorpión de Baghdad), pues fíjate en el siguiente video-entrevista.


El género se está eXpandiendo por todo el medio oriente, especialmente en los países donde aquellas dictaduras permitían escuchar eXclusivamente su propia música, y era duramente castigado el que escuchara música occidenatal, así como seguir sus costumbres. En otras palabras, el METAL se está eXpandiendo por los lugares no democráticos del mundo.

En sus palabras:

  • "es peligroso y mucha gente diría que es bastante estúpido, pero el HEAVY METAL es lo máXimo."
  • "Siento que si no toco la batería lo más fuerte que pueda, simplemente enloqueceré."

Estos muchachos estaban en el medio de lo que se podría definir como el infierno en la tierra.

ACTUALIDAD:
Gracias a la generosidad de miles de desconocidos a través de donaciones de todo el mundo, la banda ha podido dejar Siria (octubre 10), y escapar a Turquía. Los 14.000 dólares, les permitieron comprar pasajes de avión y poner algo de dinero en sus bolsillos para poder subsistir en la frontera Asia-Europa.

Si desean ponerse en contacto con la banda, ó con sus agentes de prensa (en inglés):

info@heavymetalinbaghdad.com

  • Prensa:

Kathryn Frazier: kathryn@biz3.net

Alice Gougen
VBS.TV
97 North 10th St., Suite 204
Brooklyn NY 11211
  • Enlaces Relacionados:

Acrassicauda's Myspace

VBS.TV

VICE

VICE Records

Toronto International Film Festival

SU BLOG (el cual no es actualizado desde 25 de Oct.)

No hay comentarios.: