sábado, 15 de diciembre de 2007

BILLY SHEEHAN.. en BAJO

Billy Sheehan, ha sido elegido cinco veces por la revista Guitar Player como el "mejor bajista de rock". Este talentoso bajista ha trabajado con Steve Vai, David Lee Roth, y otros grandiosos eXponentes de la mejor música contemporánea.


Cuando David Lee Roth salió de Van Halen hizo un proyecto como solista y reclutó a Sheehan como bajista, Steve Vai como guitarrista y en la batería a Greg Bissonette. La banda tuvo exitosas canciones como "California Girls" (cover de los Beach Boys), "Just a Gigolo/I Ain't Got Nobody" y "Yankee Rose". Sheehan dejó la banda después de sacar el disco "Skyscraper" para buscar otras oportunidades. Steve Vai hizo lo mismo, tiempo después.

En 1988 junto al vocalista Eric Martin, guitarrista Paul Gilbert y el baterista Pat Torpey formaron la banda llamada Mr. Big. El gran hit de la banda fue la balada "To Be With You", se hicieron bastante famosos en Japón. Paul Gilbert dejó la banda en 1996. El grupo se separó en el 2002.

Aquí está tomando por primera vez Grappa, en Italia.

Sheehan ha tenido dos álbumes como solista, en el 2001 hace Compression, y en el 2005 Cosmic Troubadour. En ambos canta y toca guitarra.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Sheehan
http://www.billysheehan.com/
http://www.billysheehan.com/photos/photos_equipment04.html
http://www.simscustom.com/

No hay comentarios.: