lunes, 25 de junio de 2007

La grandeza de Darrell Abbott, también conocido como Dimebag

Dimebug, que en su traducción quiere decir "Saco de 10 centavos" ó "Bolsa de 10 centavos" que en algunas partes de los Estados Unidos no es otra cosa que una bolsa de "10" de faso; ó sea cannabis, marihuana, pito, canuto, porro, ó como quieran llamarle.
  • Ha sido el guitarrista de bandas como Pantera, Damageplan y Rebel Meets Rebel:

Sus influencias: Kiss, Judas Priest, Iron Maiden, Randy Rhoads, Eddie Van Halen, Ace Frehley, Kal Edmondson, Rusty Burns (Point Blank), Jimi Hendrix y Pat Travers.

Dime dejó sentado en varias entrevistas, que sus riffs fueron largamente influenciados por Tonny Iommi de Black Sabbath. Es más, la influencia de Tony se puede escuchar en muchas de las canciones de Pantera, Dime a menudo emulaba su estilo.


Abbott fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las 10pm, justo después de que el concierto empezase, Gale escaló una cerca de casi 3 metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Entró por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho del escenario donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a Dimebag por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta. Dimebag recibió un total de 6 heridas de balas.

Compilación de solos de Dimebag Darrel:

Otros tres fueron asesinados en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el manager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.


Otro impresionante solo, si no es el mejor anda bastante cerca:



Según la policía, Gale realizó un total de 15 disparos, dándose el tiempo de recargar una vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del público comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que el técnico intento tirarlo al suelo. Cuando el rehén se movió, un policía de Columbus,le disparó a Gale matándolo con una escopeta calibre 12 en la nuca.

Durante la masacre, la enfermera y fan, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Abbott. Ella y otro fan le realizaron una reanimación cardiopulmonar a Abbott hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray también estaba intentando ayudar a Abbott cuando fue asesinado.

La masacre ocurrió en el aniversario 24 del asesinato de John Lennon, pero no hay evidencias de que esto fuese un factor influyente en los actos de Gale.

Originalmente se pensó que Gale actuó a causa de la ruptura de Pantera, que conllevó un conflicto público entre Dimebag y el cantante de Pantera, Phil Anselmo. Sin embargo, esto fué posteriormente descartado.

Para más información los refiero a wikipedia.
Otros enlaces:
Sitio oficial de Pantera
Sitio oficial de damageplan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DARRELL FUE UN BUEN GUITARRISTA ,PERO NO ENTRABA NI POR MUCHO EN LA ELITE DE LOS VIRTUOSOS.COMO PERSONA TAMBIEN DEJABA MUCHO QUE DESEAR.

Anónimo dijo...

Virtuoso, no virtuoso; el asunto que este tipo quedó en la historia del metal como uno de los grandes. Ya sea por su experiencia de vida ó por la trágica manera en que dejó este mundo.

Y ese "detalle" de que como persona dejaba mucho que desear, me es bastante irrelevante para apreciar su música. ¿Dónde se ha dicho ó escrito que una persona para ser bueno en lo que hace, debe ser buena persona? Yo aprecio su música , la terrible energía que este tipo dejaba en los recitales de todo el mundo junto a las mejores bandas del momento. Además, para opinar eso tenés que conocer a la persona, no sólo haber leídoó visto opinones, que a fin y al cabo, son todas tan diferentes como los individuos que las emiten.

Aún así Mauricio, gracias por opinar. Tu opinión es tan válida ó no, como la mía.

Mantente H.E.A.V.Y.