martes, 22 de mayo de 2007

Metal de Hispanoamérica

En el siguiente compilado, denominado Metal de Hispanoamérica, hay algunas míticas bandas que sentaron las bases de nuestro metal. Aquí podrán encontrar a las pioneras del metal español y sudamericano. Las bandas escogidas fueron V8 (Arg), Arkangel (Ven), Resistencia (Ven), Luzbel (Méx), Barón Rojo (Esp), Gillman (Ven), Ángeles del Infierno (Esp), Kraken (Col), Muro (Esp), Grand Bite (Ven) y Tumulto (Chi). Como notarán, en los nombres previos encontramos bandas que se iniciaron a finales de los 70 o a principios de los 80, que -además- comenzaron el camino del metal en nuestra lengua, en nuestras tierras. La banda más antigua de las mencionadas es Tumulto (1973), que empezó tocando Hard Rock pero que después cambió de género; decidí colocarla por todo lo que significa, por la importancia que tiene y por ser una importante precursora del movimiento.

Probablemente hay nombres que quedaron por fuera, pero por el momento es lo que hay. Si alguien tiene algún aporte, de cualquier tipo, dejen su email en el comentarios. No les prometo ser famosos, pero su aporte realmente vale.

Las bandas que a continuación muestro se formaron, exactamente, entre 1977 y 1984; con la excepción de Tumulto que es de 1973, como se dijo anteriormente.


Pesa 111.91 MB pero bien vale la pena

Info. conseguida vía Metal Literal, puro metal y literatura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiste alguna vez al grupo Goliath de españa es un metal clasico , que por desgracia creo que unicamente grabo un ep

Anónimo dijo...

Acabo de buscarlo, luego de tu referencia.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=201200432

El mundo está lleno de bandas fenomenales que antes de ser conocidas desaparecen. Es una lástima pero es así.

Voy a intentar conseguir todos los temas que pueda en mp3 para colgarlos ya que parece que vale más que la pena.

Gracias por el dato.

Pdta: si me quieres ayudar en la búsqueda, yo empecé por acá:
http://www.google.com.uy/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=oYw&q=goliath+metal+lp&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es

Anónimo dijo...

Desplaza el cursor desde el comienzo de las url's hasta lo más a la derecha que la página te permita, ya que este blogger corta los links largos.

Saludos.