miércoles, 2 de mayo de 2007

'Mago de Oz' da una lección de heavy metal en Ciudad de México

MÉXICO.- Ante un público compuesto en su mayoría por amantes del heavy, los españoles 'Mago de Oz' sacaron lo más fuerte de su repertorio en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana para contentar a los 15.000 asistentes.

El grupo actuó dentro del 'Mago de Oz Fest', evento al que da nombre y que encabezará durante cuatro jornadas en diversos puntos de México, junto a bandas de rock y heavy metal como Warcry o Udo.

La apertura de la gira quedó marcada en su primera hora por el rugido de las guitarras, los falsetes de voz sostenidos y molinetes con el micrófono del vocalista José Andrea y un clima propio del metal más clásico de los años 80.

En la segunda mitad de la actuación la banda retornó a sus éxitos más conocidos, de tono más festivo y más folk. Antes de cantar 'La costa del silencio', Andrea lamentó tener que volver pronto a la "ultradesarrollada Europa" y criticó que allí la sociedad predique el cuidado del medio ambiente pero esté dominada por el consumismo.

Al grito de '¡Alza tu cerveza!', la banda continuó con 'La Posada de los muertos', cuyo aire de celebración levantó a un pabellón lleno de aficionados que tocaban guitarras imaginarias y movían la cabeza al compás de la música.

El apoteosis de la noche llegó con el segundo bis del grupo y su tema más conocido, 'Fiesta Pagana', en el que el recinto tembló por efecto de los entusiastas espectadores.

Tras volver a retirarse y regresar con un fragmento de 'Eye of the Tiger', la clásica banda sonora del film 'Rocky' (1976), José Andrea se envolvió en la bandera mexicana y dio un paseo entre el público mientras cantaba "Molinos del Viento".

Los músicos volvieron a decir adiós, pero esta vez, para dejar claro al público que se trataba del final, comenzó a salir por los altavoces el sonido discotequero de los Bee Gees y su 'Staying Alive'.

El festival viajará ahora al norte del país, a las ciudades de Torreón, Monterrey y Chihuahua. Adicionalmente, el grupo ofrecerá dos conciertos más, en Puebla (centro) y San Luis Potosí (tercio norte).





Via



* ES JUSTO DEBIDO A LAS CONTROVERSIAS CAUSADAS DE ESTE GRUPO DE METAL ESPAÑOL QUE PONGA ESTE LINK QUE ESPECIFICA CADA UNO DE LOS PLAGIOS DETECTADOS POR LA BANDA

3 comentarios:

zedkin dijo...

humm...Mago de Oz...todo un caso especial del "heavy"...porque con comillas? vamos! sin animos de ofender a algun escucha de mago que lea el blog...pero este grupo de "heavy" no lo queda nada! se han vuelto un grupo muy comercial!
y me gustaria que recuerden que este grupo ha basado su exito en el plagio! ahora no recuerdo donde lo lei exactamente...pero recuerdo haber visto la lista de plagios (ya sean letras, melodias, riffs...) que este grupo ha llevado adelante!...y si alguien piensa negarme los plagios de mago...que lea un poco en internet che!
miren esto:
http://www.20minutos.es/noticia/188920/0/mago/oz/plagio/

vamos jose con el blog! pero la proxima encara mejores notas :P hahaha

saludos

DW

Anónimo dijo...

Con un comunicado en su sitio web www.magodeoz.com, la banda española explica la utilización de la letra de “Cuando agosto era 21” de Fernando Ubiergo en la letra de “Para ella”, de una de sus nuevas canciones, que aparecía firmada como autoría de ellos mismos. Ellos dicen que es un "homenaje", pero no por esto dejan de ser una banda que atrae a mucha gente del ámbito metalero.
Si no te gusta, bueno, pues es bienvenida tu opinión aquí; pero te la vas a tener que bancar ;)

Anónimo dijo...

Por ahora es lo único que han admitido. Aunque se conoce publicamente que han cometido varios plagios.
Dejé al pie del articulo un link que lleva a dichos supuestos plagios.