martes, 29 de mayo de 2007

Lo que siempre quisistes saber y tener del POWER METAL

Según se dice el Power Metal es un subgénero del heavy metal derivado del speed metal.
El power metal es difícil de caracterizar. Creado en Alemania y Escandinavia. Existe gente que entiende por power metal una cosa, mientras otros lo dividen en varios subgéneros, pero se reconoce que hay dos grandes variantes del power metal: la gama europea y la gama estadounidense. La aproximación que se toma aquí es dividir la historia del power metal en dos épocas.


La canción del año 1976 del grupo Rainbow Stargazer es considerada la primera canción de power metal (al decir canción es en términos generales).


El power metal se comenzó a desarrollar a mediados de los años 1980 por la banda alemana Helloween y Running Wild, con un nuevo componente de velocidad (no al estilo destructivo del thrash metal). Este estilo de power metal original, es el power metal clásico, con bandas representativas como Rage, Metal Church o Helloween.



Luego tenemos al Power Metal subdividido en 5 subgeneros: Power metal progresivo (Symphony X, Angra, etc); Power metal clásico (Gamma Ray que tbién puede ser clasificado en Speed Metal, Helloween,etc); Power metal sinfónico (una gran cantidad de los temas de Nightwish, Avantasia, Therion, etc); Power metal épico (Blind Guardian, Hammerfall, Tierra Santa, Rata Blanca, etc) y Power Metal melodico (Sonata Artica, Dragon Force, Stratovarius, etc)

Resumiendo mucho la historia, y para aportar ejemplos a lo previamente expuesto. El siguiente disco forma parte de una colección titulada "Metal Museum", yo la he conseguido casi toda (son unos 24 discos de los cuales tengo 20), un disco por cada uno de los subgeneros del metal. Realmente una colección imperdible en donde podrás ver desde los padres del metal, pasando por las eras, hasta los dioses de este metálico estilo diabólico.



Empezaré dejandoles los links para que se bajen el primer disco, que convenientemente es de Power Metal.


«The Metal Museum vol1 - Powermetal» (2006)

Volumen 1: Power Metal; 192kbps ; 74:51:

Lista de temas:

01 - Labyrinth - Lady Lost In Time
02 - Valhalla - Xxx
03 - Stratovarius - Maniac Dance
04 - Darksun - Renacer
05 - Sonata Arctica - Die With Your Boots On
06 - Dreamland - All For One
07 - Rage - World Of Pain
08 - Galloglass - Signs
09 - Accept - Run Through The Night
10 - Sentenced - Drain Me
11 - Edguy - Dreammaker
12 - Zonata - Buried Alive
13 - Persuader - As You Wish
14 - The Dogma - Black Roses
15 - Lost Horizon - Pure
16 - Hammerfall - Raise The Hammer (Instrumental)


Descargar:

Metal_Museum_Vol.01_-_Power_Metal.part1.rar

Metal_Museum_Vol.01_-_Power_Metal.part2.rar


No hay comentarios.: