miércoles, 2 de mayo de 2007

HELLOWEEN : Primeros días: la furia del Power Metal


Helloween es un grupo alemán de power metal clásico fundada a principios de los 80 por miembros de las bandas Ironfist y Powerfool.

La formación original fue Kai Hansen (cantante/guitarra), Michael Weikath (guitarras), Markus Grosskopf (bajo) e Ingo Schwichtenberg (batería). En 1984 la banda había firmado un contrato con Noise Records y grabaron dos canciones para un recopilatorio de Noise Records llamado Death Metal. Los dos temas fueron "Oernst Of Life" por Weikath, y "Metal invaders" de Hansen, que más tarde fueron incluidos en álbumes posteriores.

En 1985 Helloween grabó su primer disco, un mini-LP llamado como el grupo que contenía 5 pistas. El mini-LP tuvo muchísimo éxito, y durante este mismo año grabaron y lanzaron su primer álbum completo titulado "Walls of Jericho" que se convirtió en un bombazo, con su mezcla original de la velocidad y de las melodías que redefinían el Heavy Metal. Sin embargo, durante el siguiente tour, llegó a ser obvio que Kai tenía dificultades para cantar y para tocar la guitarra al mismo tiempo. La última aparición de Kai como cantante principal de la banda fue en 1986 con el single "Judas", que contenía la canción "Judas" junto con algunos directos. Después Helloween comenzó a buscar un nuevo cantante. Su primera opción era reclutar a Ralf Scheepers del grupo "Tyran Pace". No obstante la banda terminó por reclutar a un joven de 18 años de la banda local "III Prophecy" llamado Michael Kiske.













Página oficial en alemán.

3 comentarios:

zedkin dijo...

tremenda banda! helloween...unos grandes...muy buena la info!

Anónimo dijo...

que bien que están las fotos de este sitio.
AGUANT EL METAL !!!!!!!

Êlf'çe... dijo...

F0rever METAL!!
very good your blog.